Solidaridad de Puyalón de Cuchas

Nines Maestro.

“Desde Puyalón de Cuchas queremos solidarizarnos con las compañeras de Red Roja Ángeles Maestro, Beatriz y María ante la imputación por un supuesto delito de financiación del terrorismo, del cual declararon en la Audiencia Nacional hace unos días”, apunta la nota.

“Como siempre, el Estado español actuando para proteger los intereses imperialistas, en este caso hacia Israel y en contra de los derechos del pueblo palestino. Red Roja realizó en su momento una campaña de ayuda económica para enviar dinero a Palestina a través de sus legítimos representantes. Igual que con Maduro, resulta que la Unión Europea tiene otra visión de la legitimidad de los pueblos”, añade Puyalón.

Para la organización soberanista aragonesa “la solidaridad internacionalista forma parte de nuestro compromiso”. Por eso “denunciamos este ‘juicio-farsa’, un montaje más como la larga lista de encausadas bajo la Ley Mordaza”.

“Nines Maestro fue compañera de lucha electoral de la izquierda soberanista aragonesa en la campaña de las europeas de 2009, con Iniciativa Internacionalista. Es un buen momento para recordar la Europa que no queremos, la del egoísmo y la opresión hacia personas y pueblos que sobreviven dignos”, concluyen.