Comunicado de Izquierda Diario

La Audiencia Nacional ha denegado el sobreseimiento de la causa seguida contra dirigente de Red Roja, Ángeles Maestro, juntos a otras dos compañeras, por el envío de fondos al pueblo palestino.

La AN ha dispuesto la apertura de Sumario Ordinario “por colaboración con organización terrorista”, con lo cual Nines y sus dos compañeras afrontan un juicio que busca enviarlas a prisión como probable ejemplo coercitivo para cualquier tipo de acción solidaria con la causa del pueblo palestino.

Recordemos que la actual dirigente de Red Roja, exdiputada por IU en el Congreso Nacional en 1989 (y reelegida en 1993 y 1996), había sido imputada junto a otras dos compañeras, por el Juzgado Nº 6 de la Audiencia Nacional, acusada de “financiación del terrorismo” por haber promovido a mediados de 2014 y finales de 2015 “la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino”.

Nines, como se la conoce popularmente, era la titular de la cuenta bancaria en la que se recibió la ayuda, junto a otras dos compañeras también imputadas.

La apertura de Sumario Ordinario por parte de la Audiencia Nacional se inscribe en la ofensiva liberticida y de criminalización de la lucha social que el Estado y la “casta judicial” viene llevando a cabo en los últimos años contra periodistas, activistas, músicos, tuiteros y luchadores obreros y populares.

Desde Izquierda Diario y la CRT enviamos toda nuestra solidaridad y repudiamos este nuevo ataque a las libertades democráticas y la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino.