Tropas israelíes matan a tiros a un palestino en la frontera de Gaza

Fuente: Palestina Libre

Las fuerzas militares israelíes mataron a tiros a un palestino en Gaza, alegando que estaba cruzando la valla fronteriza que separaba el enclave costero asediado y los territorios ocupados,

El ejército israelí también afirmó que un oficial y dos soldados resultaron levemente heridos en el intercambio de disparos temprano el jueves.

No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre la víctima.

Durante el incidente, afirmaron los militares, un tanque israelí atacó un puesto perteneciente al movimiento palestino de Hamas. No hubo comentarios inmediatos de Hamas, que dirige la Franja de Gaza.

Los palestinos habían informado anteriormente de intensos combates cerca de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.

El viernes, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un palestino durante las protestas semanales contra la ocupación en la frontera de Gaza.

Funcionarios de salud de Gaza informaron que Al Karra fue asesinado durante las protestas que vieron a miles de palestinos reunidos a lo largo de la frontera con los territorios ocupados, con otros 40 heridos durante todo el día.

Las manifestaciones se llevan a cabo todas las semanas desde el 30 de marzo del año pasado. Los palestinos exigen el derecho al retorno de los expulsados de su patria por la agresión israelí.

Las tropas israelíes han matado al menos a 305 palestinos desde el comienzo de las manifestaciones e hirieron a casi 18,000 más, según el Ministerio de Salud de Gazan.

En marzo, una misión de investigación de las Naciones Unidas (ONU) descubrió que las fuerzas israelíes cometieron violaciones de derechos durante su represión contra los manifestantes palestinos en Gaza que pueden constituir crímenes de guerra.

Fuente Original: Israeli troops shoot dead Palestinian at Gaza border

Fuente: Espana.News Front (blog)